REGISTRO DE CONDUCTA Y CONTRATO
REGISTRO
DE CONDUCTA Y CONTRATO
En primer lugar,
se va a realizar una recogida de información acerca del desarrollo de una
conducta que manifiesta nuestra alumna TEA.
1. Historia de la conducta: Verónica, nuestra alumna, no tiene
adquirida la rutina de ir al baño y lavarse las manos después.
2. Antecedentes: Verónica ha bebido por la mañana leche.
3. Topografía: Verónica no posee un control total de los
esfínteres ni avisa cuando quiere ir al baño por lo que se hace pis encima.
4. Función: Puede ser que se olvide de ir al baño, puede ser que no quiera
dejar de hacer la actividad que está haciendo para ir al baño...
5. Consecuencia: Debe ir al baño con la monitora para
cambiarse y no realiza las actividades y juegos que se estén desarrollando en
el aula.
El contrato que
se realiza tiene como finalidad primeramente que adquiera la rutina
de ir al baño. Cuando observemos su evolución
añadiremos para que haga de manera autónoma la rutina de lavarse las manos.
En el contrato
se le señalará con una pegatina la cara sonriente cuando vaya al baño de manera
autónoma o la cara triste cuando lo haga. Si tiene todas las caras sonrientes
le dejaremos jugar con un puzle después de venir del baño.
El contrato es:
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